05/08/2020

  • Comunidad

"Pacientes siguen muriendo por falta de insumos", denuncia médico

  • Por Fredy Hernández
02 de agosto de 2020, 11:08
La situación de los médicos y los pacientes es cada vez más critica, de acuerdo con la denuncia. (Foto: Wilder López/Soy502)

La situación de los médicos y los pacientes es cada vez más critica, de acuerdo con la denuncia. (Foto: Wilder López/Soy502)

Un médico que labora en el hospital temporal del Parque de la Industria expresó su consternación por la falta de insumos para atender a los pacientes que libran la batalla contra el coronavirus.

Por medio de la página Soy Médico 502 que ha servido como plataforma para emitir denuncias, el profesional explicó que sigue el desabastecimiento, lo que genera la muerte de más personas a consecuencia del Covid-19.

"Los pacientes siguen muriendo por falta de insumos adecuados. Se sabe que el ingreso de medicamentos varía de un día a otro día, con ello se evidencia que no hay una respuesta efectiva por parte de las autoridades del lugar”, comenta.

Luego continúa: "No existe evidencia de gestionar la contratación de médicos internistas, ya que actualmente son 10 médicos EPS de Medicina Interna del Hospital San Juan de Dios, quienes tienen a cargo el intensivo. Es importante hacer notar que el renglón 021 bajo el que ellos se encuentran laborando fue excluido del bono de riesgo, lo cual demuestra la falta de interés por parte de las autoridades competentes en apoyarles", criticó.

La denuncia es acompañada de una fotografía en la que se puede observar a algunos trabajadores con trajes de protección personal, en el hospital temporal.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar