11/05/2021

  • Comunidad

Médico del Parque de la Industria pide "no soltar las riendas"

  • Por Jessica Gramajo
15 de abril de 2021, 06:04
La ocupación del hospital temporal del Parque de la Industria ha llegado niveles críticos por la tercera ola de Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

La ocupación del hospital temporal del Parque de la Industria ha llegado niveles críticos por la tercera ola de Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Casi 2 mil nuevos casos positivos de Covid-19 se registraron este miércoles 14 de abril, muchos de ellos se han registrado debido a que la población relajó las medidas de bioseguridad, razón por la que un médico del hospital temporal del Parque de la Industria hizo un llamado a la reflexión.

___

MIRA TAMBIÉN: Salud reporta más de 1,800 casos de Covid-19 en 24 horas

___

"Le pido a toda la población que nos ayude a trabajar juntos. Estamos haciendo las cosas por una parte, y por la parte de ustedes (las personas) no estamos obteniendo lo que quisiéramos", dijo el médico Pablo Ruano, en un video que publicó el Ministerio de Salud.

El galeno aseguró que ya no hay conciencia, por lo que pidió incrementar la seguridad y prevención en reuniones sociales familiares.

"Mejor hagamos llamadas, preguntemos cómo están, pero no se están tomando las riendas y si trabajáramos en conjunto podríamos bajar un poco este incremento de casos", manifestó.

Guatemala atraviesa por una tercera ola de covid que ha elevado de manera considerable el número de casos de coronavirus y ha saturado los hospitales.

Comentar
cerrar