25/09/2020

  • Comunidad

Médicos del Roosevelt alertan por falta de reactivo para pruebas

  • Por Gustavo E. Méndez
22 de junio de 2020, 12:06
El Hospital Roosevelt no hará pruebas y todos los pacientes serán tratados como positivos. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Hospital Roosevelt no hará pruebas y todos los pacientes serán tratados como positivos. (Foto: Archivo/Soy502) 

Médicos del hospital Roosevelt denunciaron la falta de un segundo reactivo para detectar casos de Covid-19 en ese recinto, por lo que atenderán a todos los pacientes como positivos para evitar propagación del virus. 

En una conferencia en las afueras del hospital, el doctor, Zagreb Sea, de la Junta Directiva del Roosevelt, explicó que ante la falta de ese reactivo no se podrán tener resultados para las pruebas que se deben hacer a todos los pacientes que llegan a ese lugar para recibir atención.

“Los pacientes serán tratados como positivos, necesitamos proteger a pacientes como al personal médico y paramédico, prevemos que los trajes de protección están escaseando por esta situación”, agregó Zea. 

  • MIRA: 

El médico pidió a las autoridades proveer de test para detectar casos y además incrementar el insumo de trajes de protección especial para evitar ser un foco de contagio. 

Los médicos pidieron también una cita con la nueva ministra de Salud, Amelia Flores, para revisar el plan de trabajo.  

Finalmente los doctores pidieron a las autoridades incrementar la atención en el Parque de la Industria, donde se cuenta con 300 camas y 2 intensivos con suficientes ventiladores. 

“Que se habilite bien el Parque de la Industria, no con 40 o 25 ventiladores, necesitamos que se habilite con 300 camas y 2 intensivos con bastantes ventiladores y oxígeno de alto flujo”, agregó. 

Comentar
cerrar