02/08/2021

Salud endurece medidas para sepelios en Chimaltenango

  • Por Angélica Medinilla
29 de abril de 2020, 10:42
Estas disposiciones son para que no existan aglomeraciones y así evitar riesgo de contagio por Covid-19 (Foto: VoaNoticias)

Estas disposiciones son para que no existan aglomeraciones y así evitar riesgo de contagio por Covid-19 (Foto: VoaNoticias)

El Ministerio de Salud estableció disposiciones para realizar entierros sin importar la causa del fallecimiento durante la pandemia por el coronavirus. Estas medidas entraron en vigencia el 24 de abril, según consta en una circular enviada a las autoridades municipales de Chimaltenango.

Salud había determinado estas restricciones para sepelios de pacientes fallecidos por Covid-19. Ahora se ampliaron las medidas para los entierros por cualquier causa de fallecimiento.

"Al sepelio únicamente está permitido la asistencia de diez y doce personas mayores de edad, no deben participar mujeres embarazadas, niños, niñas y personas mayores de 60 años", se indica en el oficio.

Estas disposiciones se implementaron para que no existan aglomeraciones y así evitar riesgo de contagio por esta enfermedad.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los velorios y servicios religiosos quedaron prohibidos. Las personas fallecidas deben ser sepultadas a la brevedad posible.

En algunos municipios de Chimaltenango se habían realizado algunos velorios, por lo que la misiva viene a recalcar que están prohibidos.

  • LEE ADEMÁS:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar