03/07/2022

¿Qué medidas restrictivas aún rigen en Europa por el Covid-19?

  • Con información de Infobae
15 de abril de 2022, 18:47
Las medidas de confinamiento por el Covid-19 en Europa han ido en descenso. (Foto: Shutterstock)

Las medidas de confinamiento por el Covid-19 en Europa han ido en descenso. (Foto: Shutterstock)

Viajar a Europa podría ser una experiencia casi normal respecto a las medidas por Covid-19.

OTRAS NOTICIAS: Los habitantes de Shanghái se enfrentan a la policía por medidas contra el Covid-19

A casi dos años después de confirmar la llegada del Covid-19 a Europa, se ha estado preparando un nuevo manual de restricciones para prevenir el virus con medidas más relajadas y diferentes. 

Según el artículo publicado por Infobae, los gobiernos europeos están trabajando en bases para tratar la próxima oleada de infecciones no como una emergencia, sino como una enfermedad que ha llegado para quedarse; considerando movimientos similares a los que ya se realizan en Portugal y el Reino Unido. 

Esto ha llevado a reconocer que se producirá una infección y se deberá brindar la atención adicional a las personas en riesgo y a los pacientes con complicaciones. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que es demasiado pronto para considerar cambios inmediatos.  

“Es una decisión algo subjetiva porque no se trata solo de la cantidad de casos. Se trata de la gravedad y del impacto”, dijo el Dr. Michael Ryan, jefe de emergencias de la OMS.

Frente a esta realidad, Europa, con el número global de casos en declive, muchas naciones están reduciendo sus requisitos para que los visitantes se hagan pruebas o se pongan en cuarentena.

Países europeos han eliminado las restricciones de viaje

Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Suecia y Polonia han eliminado las restricciones de viaje relacionadas con el Covid-19. 

Otras naciones europeas como Francia, España, Alemania, Austria e Italia han suavizado sus reglas fronterizas, pero aún requieren que los turistas cumplan con los requisitos de vacunación o prueba.

 

Otra de las nuevas medidas que se han aplicado, es el pase Covid francés, el cual se lanzó el 9 de junio cuando el país reabrió sus fronteras para el verano y el gobierno anunció inicialmente que el pase seguirá siendo efectivo hasta inicios del 2022. 

restricciones de viaje por Covid-19

¿Y las mascarillas? 

Países como Dinamarca o Islandia rápidamente siguieron los pases del Reino Unido de iniciar a liberar el tránsito interno y el turismo hacia fines del pasado mes de enero. Además, las restricciones internas de distancia social y el uso de mascarillas también fueron eliminadas de dichos países. 

España por su parte, además de haber liberado sus fronteras, el próximo 20 de abril sumará la cancelación de la obligatoriedad en el uso de las mascarillas.

Alemania desde el 20 de marzo eliminó los requisitos para usar el tapabocas en lugares cerrados como escuelas y supermercados, pero se seguirán utilizando en lugares como clínicas médicas y residencias de ancianos. 

Los 16 estados de Alemania tendrán el poder de imponer restricciones si identifican puntos críticos donde las infecciones y las hospitalizaciones alcanzan su punto máximo. También liberó el ingreso a los viajeros.

Italia en cambio, desde el primero de marzo igualó a los viajeros de países no europeos a los de sus vecinos y las autoridades decidieron eliminar el requisito de prueba previa a la entrada y la prohibición de viajes no esenciales. 

Suecia también eliminó la prohibición de entrada a viajes no esenciales desde terceros países desde el 1 de abril. Esto significa que se eliminó el requisito de presentar certificados de vacunación y pruebas al ingresar a Suecia. 

Grecia, Suiza y Austria siguen los mismos pasos, no sólo abrieron fronteras, sino liberaron las limitaciones internas para el tránsito local y vida cotidiana. Estas mismas medidas habían ya tomado Polonia, Hungría y Ucrania, sometidas a las presiones de la guerra y los refugiados pero que, en definitiva, liberaron el tránsito para todos los viajeros.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar