• Comunidad

En medio de la tragedia, un payaso hace sonreír a los niños albergados

  • Por Soy502

En medio del dolor y la tristeza causados por la tragedia del volcán de Fuego, los pequeños sobrevivientes han encontrado un momento para sonreír gracias al noble corazón de los guatemaltecos.

En el albergue ubicado en el Instituto Simón Bergaño y Villegas, uno de los más grandes habilitado en Escuintla, se encuentran alrededor de 400 damnificados por la erupción del coloso, a donde llegó el “Payasito Sonny” para dar un momento de alegría a los niños que allí se encuentran.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Procedente de Retalhuleu, este joven que pertenece al “Movimiento Eco”, una agrupación que busca concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente, además de llevar víveres, aportó su granito de arena ante la situación que viven los sobrevivientes.

Los niños están dispuestos a recibir: quieren un dulce, un chocolate, un payaso, una alegría
Payasito Sonny

La presentación del Payasito Sonny, la cual fue alternada con otros payasos procedentes de Mazatenango, ocurrió durante la alerta de una segunda erupción del volcán, ocurrida alrededor del medio día, lo que causó tensión en el lugar, tensión que fue opacada por las ocurrencias de los voluntarios que tras los rostros pintados ocultaron su temor y trataron dar calma a los más pequeños.

Hubiese querido que los papás se despojaran de una pequeña sonrisa pero fue difícil por la preocupación que tienen ante la situación, porque me presenté justo cuando se dio la alarma de la nueva erupción
Payasito Sonny.

“Aunque los niños quizá no logren entender la magnitud de la catástrofe, pienso que pasaron un buen momento” dice el payasito que lamentó que aunque su show es familiar, no fue para todas las familias que están albergadas.

 

 

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres tiene habilitados 14 albergues; 13 en Escuintla y uno en Sacatepequez. En total, según el último reporte de las autoridades emitido al medio día, 2 mil 625 personas están resguardadas en estos lugares.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de Juan Manuel Vega

06 de junio de 2018, 00:06

Comentar
cerrar