CORONAVIRUS en Guatemala

  • Vida

El mejor regalo en estas fiestas: donar a quien lo necesita

  • Por Selene Mejía
18 de diciembre de 2018, 12:12
Este es un buen momento para que tú y tu familia regalen a los demás. (Foto: Pixabay)

Este es un buen momento para que tú y tu familia regalen a los demás. (Foto: Pixabay)

Navidad y Año nuevo son fechas perfectas para compartir con los seres queridos y amigos más especiales y cercanos. 

Este, además, es un momento duro para muchas personas sin hogar, con problemas económicos, que carecen de alimentos o padecen de alguna enfermedad y necesitan un costoso tratamiento.

Esta época es una buena oportunidad para que, junto a tu familia, decidas hacer algo diferente y compartas con los demás tu tiempo, amor y un poco de las bendiciones que tienes. 

Soy502 te da algunas ideas para dar y enseñar a los tuyos a hacerlo: 

Regala quimioterapias o medicamentos

Muchos niños y mujeres con cáncer necesitan tratamiento médico y sus padres o cónyuges no tienen la posibilidad pagarlos.  Acude a la fundación que mejor te parezca y entérate cómo y qué puedes aportar. Recauda con tus tíos, primos, hermanos, padres, abuelos y sobrinos, lo suficiente para uno o más tratamientos. También puedes donar tu cabello o apadrinar a un niño. Acércate a la labor de Ayuvi Fundecán, también puedes ayudar a un niño a estar cerca de su familia mientras está en el hospital colaborando con FIRM Guatemala.  Pero existen más organizaciones que puedes apoyar. Dona sangre o avócate a los hospitales públicos para conocer sus carencias. 

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Comparte alimentos 

Dona cenas navideñas o víveres. Existen muchas organizaciones que ya lo hacen. Operación panito lleva comida a los necesitados en el centro histórico, en hospitales y otros sectores.  Puedes apoyarlos con comida o unirte a ellos para hacer voluntariado y entregar los alimentos. También puedes recolectar aceite, granos básicos, leche en polvo y otros artículos de primera necesidad, y brindarlo a una familia. Movimientos como La caja del amor pueden ser una opción. Si cerca de tu colonia o en tu propio círculo hay familias que la están pasando mal, comparte de lo tuyo, un día estas acciones regresarán a ti. 

Los voluntarios de "Operación panito" entregan comida a los necesitados. (Foto: archivo/soy502)
Los voluntarios de "Operación panito" entregan comida a los necesitados. (Foto: archivo/soy502)

Organiza una causa

Reúne a tu familia y cuéntale que deseas ayudar al prójimo en estas fiestas. No es necesario hacer algo gigante para apoyar, con dar una Navidad feliz a una familia cercana a la tuya, que no se encuentra en un buen momento, será suficiente. Aquí hay algunos ejemplos: 

  • Apoya a los guardias de seguridad de tu colonia, comparte con ellos una cena navideña, ellos también están lejos de casa. 
  • Dona abrigo a quién no tiene.  La campaña anónima de "donar un suéter" fue un éxito, tú también podrías hacer algo similar. 
  • Regala juguetes en buen estado, no des las cosas de las que te quieres deshacer y que ya no funcionan, ese no es el fin de dar. 
  • Dona libros a bibliotecas que apoyan la educación de niños de escasos recursos. 

Consume productos hechos por personas que necesitan salir adelante

Si deseas regalar algo significativo esta Navidad, consume productos hechos por personas que han salido de situación de calle, de las pandillas o apoya a organizaciones que están haciendo algo por los jóvenes y niños vulnerables. 

Puedes comprar calzado de la marca "Limonada", hechos por artesanos que han salido de las pandillas y desean cambiar su camino con este trabajo. También puedes buscar Caroly Store, el emprendimiento inspirado en Frida Kahlo hecho por Carol, una joven que fue alcanzada por una bala perdida que dañó su columna  y afectó la movilidad de sus piernas. 

TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar