*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Melgar Padilla consigna que la Guardia de Honor es su residencia

  • Por Soy502
28 de agosto de 2018, 16:08
Erick Fernando Melgar Padilla insistió en que tiene la calidad de un juez del Organismo Judicial. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Erick Fernando Melgar Padilla insistió en que tiene la calidad de un juez del Organismo Judicial. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Erick Fernando Melgar Padilla cumplirá con el arresto domiciliario que le fue dictado este martes dentro de la Guardia de Honor ubicada en la zona 10. 

Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, decidió no recluirlo en prisión debido a que la defensa planteó un recurso legal con el que se reclama inmunidad como juez militar.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

La solicitud de los abogados del militar consiguió evitar que iniciara la audiencia de primera declaración en la que se imputaría el delito de obstrucción a la justicia por supuestamente intervenir en las investigaciones por la muerte de su padre. 

La defensa además intentó que Melgar Padilla pudiera movilizarse sin restricción en el departamento de Guatemala y otros departamentos, sin embargo esa petición no fue aceptada por el juez de mayor riesgo. 

Su abogado, luego de que finalizara la diligencia, consignó la Guardia de Honor, de la que es comandante el General Melgar Padilla, como su residencia. Por esa razón, permanecerá en ese lugar hasta que es establezca si goza o no del derecho de antejuicio. 

El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) tendrán dos días para objetar la opinión de la defensa ante el juzgado de alto impacto. Después de conocer ambas posturas, Gálvez resolverá si es prudente continuar con el caso conocido como Manipulación de Justicia. 

Comentar
cerrar