16/07/2020

Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Melgar Padilla responde sobre el intento de evitar su captura

  • Por Soy502
27 de agosto de 2018, 12:08
Erick Melgar Padilla será trasladado a Mariscal Zavala. (Foto: Wilder López/Soy502)

Erick Melgar Padilla será trasladado a Mariscal Zavala. (Foto: Wilder López/Soy502)

Erick Melgar Padilla negó que intentara evitar su captura este lunes en Puerto San José, Escuintla, como fue denunciado por el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval.

“Es falso”, respondió mientras era encaminado hacia la carceleta de la Torre de Tribunales, en la que estará hasta que sea trasladado en unas horas a la cárcel militar Mariscal Zavala.

  • LEE TAMBIÉN:

Sandoval señaló que Melgar Padilla "azuzó" o incitó a los militares que resguardaban su integridad cuando se realizaba el operativo liderado por el Ministerio Público (MP) y Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

"Pedí a los fiscales que consignen en acta todo lo sucedido, ya que la actitud de la persona detenida era argumentar ilegalidad en el proceso, azuzó a soldados que cuidaban de su integridad para intimidar a los fiscales", explicó el fiscal en una entrevista con Emisoras Unidas.

Sin embargo, según Melgar Padilla, los soldados que estaban a su cargo "solo lo cuidaban".

  • VIDEO QUE LO INCRIMINA:

El capturado evitó responder sobre el caso Manipulación de Justicia en el que fue implicado por el MP y la CICIG.

El hermano del diputado Herbert Melgar Padilla es señalado de interferir en las investigaciones de la muerte de su padre con la ayuda del exfiscal contra el crimen organizado, Rony López.

Comentar
cerrar