25/02/2021

  • Economía

Prevén más incrementos al precio de los combustibles

  • Por Jessica Gramajo
18 de enero de 2021, 15:01
La gasolina y el gas propano a reflejado un leve incremento el su precio en los últimos días. (Foto: Archivo/Soy502)

La gasolina y el gas propano a reflejado un leve incremento el su precio en los últimos días. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) prevé más incrementos en los precios de los combustibles en los próximos días debido a la demanda de los hidrocarburos por la temporada fría en países del hemisferio norte.

En una conferencia de prensa, el ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, explicó que los precios del mercado internacional, sumado a los costos de transporte y distribución han presionado un leve incremento en los hidrocarburos como la gasolina y el gas propano.

Además, explicó que los incrementos podrían continuar en aumento, debido a que la época fría en el hemisferio norte aún no ha concluido, y la demanda se incrementa por los servicios de calefacción.

  • TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, Pimentel indicó que el incremento no ha sido considerable. Mientras el MEM dijo que se está hablando de unos 60 a 80 centavos dependiendo del hidrocarburo que se esté consumiendo.

"Recordemos que Guatemala importa el 100% de los hidrocarburos que consumimos y al haber frío se incrementa la demanda y el país depende de los precios internacionales. Lo bueno es que el alza no ha sido considerable, por lo que se trata de un incremento estacional", detalló.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar