27/05/2022

Acusan a menor de 14 años del asesinato de un niño de 5 años en Australia

  • Con información de Infobae
21 de octubre de 2021, 13:04
En el asesinato del pequeño, Logan Mwangi, también está implicada su madre y su padrastro. (Foto: Infobae) 

En el asesinato del pequeño, Logan Mwangi, también está implicada su madre y su padrastro. (Foto: Infobae) 

El cuerpo del pequeño Logan Mwangi, de 5 años, fue encontrado en un río luego de que su madre informara sobre su desaparición.

OTRAS NOTICIAS: Australia ofrece recompensa para hallar a niña de cuatro años

Un menor de 14 años fue señalado de ser el responsable del crimen y compareció ante el juez del distrito Stephen Harmes.

El adolescente habló solo para confirmar su nombre, edad y dirección. En la audiencia se supo que Logan había sufrido de lesiones en la cabeza por la "presión del impacto de un objeto, un pie o un puño".

 

El cuerpo del niño fue encontrado días después de la agresión, cuando su madre lo reportó desaparecido y se lanzó una alerta de búsqueda para encontrarlo.

Finalmente fue hallado el 31 de julio en el río Ogmore y aunque se trasladó al hospital para ser atendido, ahí mismo se confirmó su muerte. 

¿Madre y padrastros están implicados?

No solo el adolescente es el único implicado en el asesinato, pues el padrastro de Logan, John Cole, de 39 años también ha sido acusado de asesinato y de pervertir el curso de la justicia. 

Y contra la madre de Logan, Angharad Williamson, de 30 años, también se imputaron cargos de pervertir el curso de la justicia.

Padres de Logan
Madre de Logan y su padrastro.

En la apertura de una investigación en Pontypridd, la oficial forense Lauren Howitt dijo que Logan fue identificado formalmente por su abuela Claire Williamson.

Dijo en la audiencia que se había realizado un examen post mortem y que se necesitaban más investigaciones antes de que se pudiera anunciar la causa de la muerte.

Cole, Williamson y el joven se enfrentarán a un juicio de cuatro semanas el próximo 31 de enero para decidir su parte en la muerte de Logan.

La muerte del niño de cinco años ha conmocionado a la ciudad y ha motivado a muchas personas a dejar tributos florales, peluches y tarjetas cerca de la parte del río donde fue encontrado.

Los compañeros de clase de Logan lo han descrito como un niño feliz al que le gustaba Spiderman y jugar al escondite.

*Con información de Infobae

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar