08/12/2022

"Somos una narco-finca", el mensaje colocado en Antigua Guatemala

  • Por Heidi Loarca
24 de septiembre de 2022, 15:10
La Ciudad de Antigua Guatemala ha sido escenario de hechos violentos. (Foto: archivo/Soy502)

La Ciudad de Antigua Guatemala ha sido escenario de hechos violentos. (Foto: archivo/Soy502)

Vecinos de Antigua colocaron un mensaje por los actos de violencia sucedidos en Antigua Guatemala los últimos días.

OTRAS NOTICIAS: Conmoción en Antigua Guatemala asesinato de dos mujeres

Personas consternadas por los diversos hechos de violencia ocurridos en la ciudad Colonial hacen el llamado a la comunidad para tomar reflexionar y reaccionar.

Ante ello, en uno de los muros del Palacio del Ayuntamiento de Antigua Guatemala se pegaron dos carteles con los mensajes: “Ya son tres ataques armados en la Antigua, ¿Cuántos más para que como comunidad reaccionemos? ¡Somos una narco-finca!” dice el mensaje junto a tres veladoras.

Y es que la Ciudad Colonial fue incluida en la lista de sitios Patrimonio cultural de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco), una ciudad con riqueza histórica, tanto cultural como arquitectónica que ha invitado a muchos extranjeros a conocer la urbe que parece haberse quedado congelada en el tiempo y brinda paisajes que han fascinado a muchos de sus visitantes.

Este fue el mensaje colocado en Antigua Guatemala. (Foto: Twitter)
Este fue el mensaje colocado en Antigua Guatemala. (Foto: Twitter)

Violencia en Antigua Guatemala

La seguridad de Antigua ha preocupado las personas que lo han dejado expuesto en los carteles descritos. Así reaccionaron estas personas ante la indignación de los recientes hechos de violencia ocurridos en al ciudad Colonial.

El pasado jueves 22 de septiembre fueron emboscadas dos personas que viajaban en un vehículo cuando se conducían en la Calzada Santa Lucía, Antigua Guatemala. En el instante, falleció una de las víctimas, una mujer de 40 años de edad, según informaban los bomberos Voluntarios.

La segunda víctima, inicialmente había sido trasladada al Hospital Nacional de Antigua. Sin embargo, la mujer de 57 años no sobrevivió. Ambas eran familiares y milagrosamente una menor de 12 años que viajaba con ellas resultó ilesa del ataque. La emboscada actualmente se encuentra bajo investigación por parte del Ministerio Público.

El pasado 13 de septiembre, una mujer y un bebé de cinco meses resultaron heridos durante un ataque armado mientras que un hombre de 45 años perdió la vida en la Ciudad Colonial.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar