05/07/2022

El mensaje del diputado de la UCN tras la cancelación del partido

  • Por Jessica Gramajo
16 de diciembre de 2021, 20:48
El diputado Julio Lainfiesta fue electo por la UCN para un segundo período. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado Julio Lainfiesta fue electo por la UCN para un segundo período. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado Julio Lainfiesta, electo por la UCN, se pronunció luego que el TSE confirmara la cancelación de ese partido.

EN CONTEXTO: TSE cancela a la UCN de Mario Estrada, señalado de narcotráfico

Luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmara la cancelación del partido Unión del Cambio Nacional (UCN), el diputado Julio Lainfiesta, electo por esa agrupación emitió un comentario en sus redes sociales.

Sin mayores detalles Lainfiesta publicó una fotografía en la que aparece con una camisa y gorra con los logotipos de la UCN y el mensaje indica: "Soy UCN, Soy Familia: Afíliate".

julio lainfiesta, ucn, cancelación de la ucn tse

De inmediato el mensaje comenzó a tener varias respuestas en las que rechazaban su invitación y otras colocaron imágenes del narcotraficante colombiano Pablo Escobar en referencia a la condena de 15 años de prisión por narcotráfico en contra del excandidato a la presidencia de esa agrupación política, Mario Estrada.

julio lainfiesta, ucn, cancelación de la ucn tse

¿Quién es Lainfiesta?

Se graduó como dentista. Es dueño de una finca ganadera llamada María Olga, en San Andrés, Petén. Fue electo diputado en 2016 impulsado por la UCN, misma con la que logró su reelección para este período.

En 2007 se le mencionó, junto a su hermano, Rodrigo Lainfiesta, como fuertes financistas del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Su hermano, es constructor y estuvo en prisión casi un año por el desvío de 17.4 millones de quetzales destinados para la construcción de la cárcel de Fraijanes II. Rodrigo Lainfiesta murió en libertad en agosto del año pasado, luego de pagar 4 millones de quetzales como fianza.

El diputado Lainfiesta fue considerado como "la mano derecha" del diputado Javier Hernández, operador de Jimmy Morales cuando estaba en la presidencia.

Fue uno de los que participaron en la famosa reunión de la "Gallina con Loroco" que sostuvo el expresidente Morales con Mario Estrada días antes de ser capturado en Estados Unidos (EE.UU.) señalado por narcotráfico. Incluso, indicó que también hubo "carnitas" para los presentes.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar