16/04/2021

  • Política

El mensaje de EE.UU. sobre su delegación en Guatemala

  • Por Jessica Gramajo
06 de abril de 2021, 13:04
El presidente Alejandro Giammattei se reunión con una delegación de funcionarios de EE.UU. quienes están de visita en el país. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei se reunión con una delegación de funcionarios de EE.UU. quienes están de visita en el país. (Foto: Presidencia)

Mientras que las autoridades guatemaltecas guardan hermetismo sobre la visita de la delegación estadounidense en el país, una funcionaria de la Casa Blanca, informó que se ha discutido sobre los pasos a seguir para atender las causas de la migración.

___

EN CONTEXTO: Giammattei se reunirá a puerta cerrada con delegación de EE.UU.

OTRAS NOTAS: El funcionario de EE.UU. que lidiará con Guatemala

___

Desde ayer lunes 5 de abril, una delegación de funcionarios de Estados Unidos (EE.UU.), encabezada por el enviado Especial para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, inició una gira en Guatemala y El Salvador.

Las reuniones iniciaron. Se han desarrollado a puerta cerrada con el presidente Alejandro Giammattei, el canciller Pedro Brolo y autoridades del Ministerio Público (MP), ninguno ha revelado los temas que se han abordado. 

Sin embargo, la subsecretaria Interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU., se pronunció a través de su Twitter.

"EE.UU. desea que todos los guatemaltecos estén a salvo, seguros y prósperos en su país. Ayer el enviado especial de la Casa Blanca, Ricardo Zúñiga, y representantes de la sociedad civil para discutir próximos pasos para abordar las causas de la migración", señaló.

Mientras tanto, la congresista estadounidense, Norma Torres, dijo el lunes en conferencia de prensa que en Guatemala hay un presidente involucrado en la corrupción, y que esa es una de la principales causas de la migración, debido a que las personas no tienen oportunidades, ni se busca su desarrollo.

Comentar
cerrar