29/11/2022

El mensaje en español de Giammattei por elecciones en Brasil

  • Por Heidi Loarca
30 de octubre de 2022, 19:08
Giammattei envió un mensaje por las elecciones en Brasil. (Foto: archivo/Soy502)

Giammattei envió un mensaje por las elecciones en Brasil. (Foto: archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei envió un mensaje al pueblo brasileño por las elecciones en ese país, pero lo hizo en español y no se dirigió a Lula da Silva.

OTRAS NOTICIAS: Lula da Silva es electo presidente de Brasil

Dado que el presidente Alejandro Giammattei ha acostumbrado a enviar mensajes a sus homólogos en el idioma oficial de los países que ellos gobiernan, como por ejemplo a Recep Tayyip Erdogan en turco en febrero del 2022, llama la atención que en esta ocasión optó por el español en lugar del portugués y no se dirigió directamente al recién presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva.

"Felicitamos al pueblo brasileño, que luego de participar en el proceso electoral ratifica su compromiso con la democracia en la región. Desde Guatemala le deseamos una exitosa gestión al nuevo gobierno", escribió Giammattei en su red social, sin enlazar su mensaje a la cuenta de Twitter de Lula da Silva.

Este detalle fue observado y señalado a Giamamttei por algunos de los internautas, mientras otros le externaron su rechazo. "Les dolió verdad? se nota en la redacción que ni siquiera el nombre de @LulaOficial pudieron escribir", puntualizó uno de los usuarios de redes dirigiéndose a Giammattei.

Con esto, Giammattei deja clara su estrategia en política exterior que tendrá con el país sudamericano, el más grande en extensión geográfica de América Latina y también es considerada la mayor economía de la región latinoamericana, según el Fondo Monetario Internacional.

Este domingo 30 de octubre se realizó el proceso electoral en segunda vuelta en que se enfrentaron Lula da Silva y el actual presidente, Jair Bolsonaro. Lula ganó por un estrecho margen convirtiéndose por tercera vez, en presidente de Brasil y asumirá el cargo el uno de enero del 2023.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar