• Tecnología

Alertan por nuevo engaño viral de Facebook y así puedes evitarlo

  • Por Soy502
Recientemente se descubrió un mensaje que puede hacerte perder todos tus contactos. (Foto: Pixabay)

Recientemente se descubrió un mensaje que puede hacerte perder todos tus contactos. (Foto: Pixabay)

Una conocida universidad publicó un artículo sobre el más reciente engaño en Facebook, el cual borra todos tus contactos. El documento habla de cómo, por medio de un mensaje que manda un supuesto amigo, se te pide verificar tu cuenta, ya que puede ser que esta haya sido clonada.

Al "corroborar" que todo está en orden, el mismo mensaje recomienda reenviarlo a todas las personas que conoces y proporciona instrucciones sobre cómo hacerlo.

Mensaje malicioso. (Foto captura de pantalla)
Mensaje malicioso. (Foto captura de pantalla)

Si bien eso es algo que sucede en Facebook, existe una gran posibilidad de que ese texto lo estés recibiendo porque algunos de tus amigos ya lo abrió y lo reenvió a todos sus contactos.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR

No abras un "link" sospechoso

Una excelente manera de saber si hay algún tipo de engaño que intenta robarte tus contactos es simplemente hacer una búsqueda de tu nombre. Si ves que existe otro perfil idéntico o con alguna de tus fotos, lo mejor es hacer clic en el botón “Informar sobre este perfil” en la página de la cuenta falsa para darle a conocer a Facebook acerca de esta situación. Si todo funciona como debería, la cuenta falsa debería cerrarse en las siguientes 24 horas.

Si ves un perfil falso tuyo, publícalo en tu muro y deja que tus amigos y contactos lo sepan. Si recibes un mensaje en el que se te pide verificar tu cuenta por esta situación, lo mejor es indagar bien acerca de dónde proviene y por ningún motivo lo reenvíes, no hay necesidad de contagiar a otros.

  • LEE TAMBIÉN

Si ves que algunos de tus amigos ya son amigos de tu “versión” falsa, mándales un mensaje en privado y hazles saber que han sido engañados.

*Con información de Gizmodo

08 de octubre de 2018, 10:10

Comentar
cerrar