21/09/2020

  • Política

El mensaje de Jimmy Morales tras el trágico accidente en Zacapa

  • Por Soy502
21 de diciembre de 2019, 12:12
El bus transportaba a pasajeros que venían desde Petén hacia la ciudad de Guatemala (Foto: Archivo/Soy502)

El bus transportaba a pasajeros que venían desde Petén hacia la ciudad de Guatemala (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente, Jimmy Morales, manifestó sus condolencias con los familiares de las víctimas y asegura que ordenó la atención de los heridos.

Un trágico accidente entre un tráiler y un bus se registro durante la madruga de este sábado en el kilómetro 172.5 de Gualán, Zacapa. De momento, el saldo es de al menos 20 personas fallecidas, aunque las víctimas podría aumentar porque varios heridos se encuentran graves en el hospital regional y un centro de salud.

"Estoy muy consternado por el accidente en Gualán, Zacapa. Quiero expresar mis condolencias a los familiares de las víctimas, al mismo tiempo informarles que desde muy temprano he instruido para que los heridos reciban toda la atención necesaria", escribió en su cuenta de Twitter.

Además ordenó al Ministerios de Gobernación y de Comunicaciones incrementar los controles en las carreteras y que procedan con estricto cumplimiento de la ley.

El tráiler habría volcado y caído sobre el bus. El conductor trató de evitar la tragedia, se salió de la ruta, sin embargo el contenedor habría entrado al bus desde la esquina del piloto, le arrancó la parrilla y la parte de atrás. El bus transportaba a pasajeros que venían desde Petén hacia la ciudad de Guatemala.

Los heridos presentaban politraumatismo, quedaron con graves heridas en el cráneo y tórax. Entre las víctimas identificadas estaban dos empleados del Ministerio Público (MP)

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar