18/10/2021

El mensaje de Juan Carlos Plata tras contraer Covid-19

  • Por Gustavo E. Méndez
11 de agosto de 2021, 06:51
El "Pin" habló luego de confirmar que padece Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502) 

El "Pin" habló luego de confirmar que padece Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502) 

Juan Carlos Plata, exjugador ícono de Municipal, habló tras contraer Covid-19 y dijo que se encuentra en plena recuperación. 

EN CONTEXTO: El histórico Juan Carlos Plata dio positivo a Covid-19

En un video publicado en sus redes sociales, Juan Carlos Plata instó a los guatemaltecos a vacunarse ya que gracias a ello se encuentra estable y con síntomas leves. 

“El sábado y domingo fue que tuvimos algunas complicaciones, con mucho dolor de articulaciones, creo que fueron los dos días más fuertes que tuvimos. Por el medicamento y por recomendaciones médicas nos estamos nebulizando tres veces al día y estamos tranquilos”, aseguró Plata. 

El jugador dijo que se encuentra en plena recuperación y aislado.  “Espero que ningún familiar, amigo o conocido se encuentre en esta situación”, dijo el exfutbolista. 

Finalmente recordó que la vacunación es importante para “amortiguar” un poco los síntomas de la enfermedad.  

“Bendiciones, acá estamos y primero Dios estaremos pronto de vuelta haciendo lo que más nos gusta en esto que nos apasiona que es el deporte. Un fuerte abrazo”, finalizó. 

El "Pin" Plata

Juan Carlos Plata jugó toda su carrera en Municipal, siendo uno de los jugadores emblemáticos tanto del club como de la Selección de fútbol de Guatemala.

Es el máximo goleador de Municipal y es considerado por algunos como el mejor jugador de la historia de Guatemala hasta la fecha, ya que tiene el récord de más goles anotados; fue máximo goleador mundial en activo en ligas de primera división según la IFFHS con un total de 287 goles en 513 partidos, y terminó su carrera con un total de 411 goles y segundo lugar en ese ranking.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar