21/09/2020

  • Comunidad

El mensaje de un médico con Covid-19 en hospital de Villa Nueva

  • Por Angélica Medinilla
14 de junio de 2020, 14:06
El doctor agradeció al equipo de médicos y personal de enfermería por la labor que realizan (Foto: captura de video)

El doctor agradeció al equipo de médicos y personal de enfermería por la labor que realizan (Foto: captura de video)

El doctor Jorge Rojas resultó contagiado por coronavirus y se encuentra recibiendo atención en el Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva.

"Yo soy médico de muchos años y tengo experiencia, pero jamás había vivido una situación como esta. Es realmente difícil, muy duro. Pero se puede trabajar, se puede salir adelante con la ayuda, con el esfuerzo y trabajo de todo el grupo de profesionales que están en esta unidad", manifestó Jorge Rojas.

El mensaje del médico fue compartido en redes sociales por "La Voz de Guate". Rojas agradeció al equipo de médicos y personal de enfermería por la labor que realizan.

"Estoy infinitamente agradecido con todos por sus bondades. Espero en Dios que tengan la oportunidad de seguir sirviendo al pueblo de Guatemala que realmente es a quien nos debemos", expresó.

Médicos vulnerables

Los médicos, enfermeros y personal que atienden las áreas del Covid-19, se encuentran en una posición muy vulnerable y de alta probabilidad de contagio.

El Ministerio de Salud dio a conocer este domingo que el doctor Marco Antonio Barrientos, director del Hospital Roosevelt, dio positivo a la prueba de Covid-19.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Barrientos denunció esta semana que el hospital que dirigía se encuentra colapsado, que los médicos han tenido que comprar insumos para atender a la gran cantidad de pacientes por Covid-19 que se encuentran internados.

Juan Roberto Castro asumirá como director interino de dicho centro asistencial hasta que el doctor Barrientos se recupere.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar