• Mundo

El mensaje navideño del padre de Aylan, el niño sirio ahogado

  • Por Soy502

Este es Abdullah Kurdi, el padre de Aylan. La imagen de su hijo ahogado en una playa de Turquía cuando intentaban llegar a Europa dio la vuelta al mundo en septiembre de este año. 

Esta navidad el padre de Aylan intenta recordar la situación de los sirios que siguen viviendo una guerra. 

Toda la familia de Abdullah, su esposa y sus dos hijos, murieron tratando de llegar a las costas de Turquía. Actualmente, él vive en el Kurdistán iraquí

El video fue grabado como parte de la serie "El otro mensaje de Navidad" del canal 4 de Inglaterra, que emite los mensajes alternativos al de la Reina Isabel II en Navidad

Este es el mensaje de Abdullah en el vídeo: 

"Me llamo Abudulah Kurdi.

Soy el padre de Aylan Kurdi, que fue hallado muerto con mi familia en la costa del mar Egeo en Turquía. Soy de Siria, de Kobane, soy kurdo. Era barbero.

Los sirios abandonamos nuestro país por la guerra. Todos tenemos miedo por nuestros hijos, por nuestro honor. Hay bombas, explosiones y también está el Estado Islámico. Tenemos cientos de miles de problemas.

Mi familia y yo fuimos a Izmer y a Bodrum. Embarcamos para ir a Grecia y llegar a Alemania o Suecia. Llevábamos en el mar cuatro o cinco minutos cuando el barco volcó y pasó lo que pasó.

Mi hijo Galeb, mi mujer Rehanna y mi hijo Aylan murieron ahogados. Los enterré y gracias a Dios, estoy contento de haberlos enterrado en casa.

Quiero ayudar a los niños porque ellos no saben nada de la vida, solo saben reír y jugar. Eso es todo lo que saben. Es un problema para los niños si no les cuidamos.

Mi mensaje es que me gustaría que el mundo entero abra sus puertas a los sirios. Si una persona cierra la puerta en la cara de alguien, esto es muy difícil. Cuando una puerta está abierta, ellos ya no se sienten humillados.

En esta época del año me gustaría pedir a todos que piensen en el dolor de los padres, las madres y los niños que buscan paz y seguridad.

Solo pedimos un poco de compasión por vuestra parte.

Os deseo un muy feliz año nuevo.

Esperemos que el año que viene acabe la guerra en Siria y la paz reine en todo el mundo"

La foto de Aylan creó un antes y un después en el apoyo internacional a los refugiados sirios que intentan llegar a Europa cruzando el mar Mediterráneo

27 de diciembre de 2015, 11:12

Comentar
cerrar