08/05/2021

  • Comunidad

El mensaje de Papa Francisco ahora se transmitirá en Q'eqchi'

  • Por Jessica Gramajo
22 de marzo de 2021, 10:03
El Papa Francisco transmite cada mes un mensaje al mundo que ahora tendrá una versión en Q'eqchi'. (Foto: AFP)

El Papa Francisco transmite cada mes un mensaje al mundo que ahora tendrá una versión en Q'eqchi'. (Foto: AFP)

Cada mes, el Papa Francisco dirige un mensaje al mundo. Se traduce en más de 100 idiomas, incluyendo el español. Ahora, su alocución será traducida al Q'eqchi'.

___

OTRAS NOTICIAS: El Vaticano rechaza bendecir a parejas homosexuales

___

Diego Martínez, del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), informó a través de un comunicado, aseguró que la iniciativa surgió en el Encuentro Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa realizado en Roma en 2019.

El planteamiento se justificó, tomando en cuenta que Guatemala es un país multilingüe y el Q'eqchi' es el tercer idioma más hablado.

“Aunque el idioma español es el que tiene mayor difusión en Guatemala, no es entendido por toda la población maya. Por lo que es necesario la traducción de todo tipo de material (informativo, educativo, eclesial, etc.), para su comprensión y apropiación”, detalló Martínez.

Mientras que monseñor Francisco Montecillo Padilla, Nuncio Apostólico de Guatemala, manifestó su aprecio a la iniciativa e indicó que será de gran ayuda al pueblo de Guatemala para poder orar en su propio idioma.

"El Papa necesita mucho de la oración de nosotros para su misión y la gente reza en el idioma que conoce bien", señaló.

La traducción estará a cargo del Equipo Nacional y el Equipo de la Diócesis de Verapaz, como parte de los promotores de la iniciativa.

Comentar
cerrar