07/03/2021

  • Política

Los mensajes en la manifestación contra Giammattei

  • Por Jessica Gramajo
21 de noviembre de 2020, 14:11

La Plaza de la Constitución y calles del Centro Histórico, en la capital guatemalteca, volvieron a ser el epicentro de una manifestación que se ha tornado violenta, esta vez contra el presidente Alejandro Giammattei.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Cientos de personas se concentraron en la Plaza de la Constitución para protestar en contra las acciones del presidente Alejandro Giammattei. Los mensajes en los carteles son diversos, pero en resumen exigen que un alto a la corrupción, a la impunidad y rechazan la aprobación del Presupuesto 2021.

"Deja ya de mentir", "Renuncia ya", "Diputados traidores", son algunos de los mensajes que se leen en los carteles que han llevado a la Plaza.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Varios de los mensajes de las pancartas estaban relacionados al audio donde el ministro de Finanzas, Álvaro González, aseguró: "Pela" la forma en que se entregaran los recursos destinados a los programas sociales del Covid-19, pues "el fondo de ese dinero es regalarlo", se le escucha decir.

(Foto: Wilder López/Soy502)
(Foto: Wilder López/Soy502)

Algunos inconformes también llevaron piñatas en forma de cerdos, supuestamente reflejando al presidente del Congreso, Allan Rodríguez, quien fue uno de los impulsores para la aprobación del Presupuesto para el próximo año, entre otros funcionarios aludidos.

f4, manifestación, alejandro giammattei, presupuesto, plaza de la constitución, guatemala, soy502
(Foto: Wilder López/Soy502)

Los manifestantes también recordaron las palabras del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien aseguró que "el dinero alcanza cuando nadie se lo roba", y exigieron el cierre del Centro de Gobierno, dirigido por Miguel Martínez, allegado de Giammattei.

f4, manifestación, alejandro giammattei, presupuesto, plaza de la constitución, guatemala, soy502
(Foto: Wilder López/Soy502)

Las muestras de rechazo contra la administración de Giammattei han sido grandes en la Plaza de la Constitución, el Congreso de la República y sus alrededores. Mientras que el mandatario anunció que propondrá una iniciativa de ley para reformar el Decreto 33-2020 que da vida al Presupuesto de 2021.

En el Congreso, la violencia desbordó y varios supuestos manifestantes quemaron ventanales e ingresaron a las instalaciones del Parlamento, causando daños. La fuerza policial actúa y lanza gases y bombas lacrimógenas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar