18/09/2021

Messi anuncia conferencia de prensa tras salida del Barcelona

  • Por AFP
07 de agosto de 2021, 07:17
Barcelona
Lionel Messi anunció que dará una conferencia de prensa para aclarar su situación tras la salida del Barcelona. (Foto: AFP)

Lionel Messi anunció que dará una conferencia de prensa para aclarar su situación tras la salida del Barcelona. (Foto: AFP)

Allegados de Messi informaron a medios españoles que el argentino quedó en "shock" por la situación que provocó su sorpresiva salida del Barcelona.

OTRAS NOTICIAS: Joan Laporta y la auditoría en el Barça: "Hemos pasado de Guatemala a Guatepeor"

Lionel Messi participará en una conferencia de prensa del Barcelona programada para este domingo 8 de agosto, tres días después de que el club catalán anunciara su salida del club luego de 21 años usando la camisola azulgrana

La conferencia junto con Messi fue anunciada por el FC Barcelona este sábado a las 10:00 (GMT), es decir a las 4:00 de la mañana en horario de Guatemala

El futbolista de 34 años contestará a las interrogantes y será la primera comparecencia pública del argentino desde que se comunicó su salida del Barcelona.

Allegados de Messi indicaron que el delantero habría llegado a la sede del Barcelona para firmar su continuidad. Sin embargo, durante el encuentro las condiciones de su nueva contratación cambiaron y este optó por no renovar. Esto, dijeron, dejó a Messi en "shock".

De Guatemala a Guatepeor

El presidente del Barça, Joan Laporta, dijo el viernes 6 de agosto que no estaba dispuesto a "poner más en riesgo la institución" renovando el contrato de Messi, en un momento en el que el club atraviesa severos problemas financieros antes de comenzar LaLiga el 15 de agosto.

EN CONTEXTO: ¿Qué significa pasar de Guatemala a Guatepeor?

Añadió que, tras realizar una auditoría al club, descubrieron que la situación financiera era mucho más grave de lo que creían. "Pasamos de Guatemala a Guatepeor", dijo.

Laporta añadió que el Barcelona ya no estaba negociando con Messi y que el delantero "tiene otras propuestas".

El PSG podría fichar a Messi

El París Saint-Germain, que fichó al brasileño Neymar procedente del Barça a cambio de una cifra récord de 222 millones de euros (264 millones de dólares) en 2017, aparece como el favorito para firmar a Messi según la prensa francesa.

EN CONTEXTO: Messi ya habría decidido fichar en el PSG, aseguran medios

La televisión RMC Sport informó de que Messi había comunicado al PSG su deseo de unirse al club y que las conversaciones avanzaban por un contrato de dos años con opción a un tercero.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar