28/09/2020

  • Fútbol internacional

Messi tendría acuerdo con el City de Guardiola, según medios

  • Por AFP
26 de agosto de 2020, 08:08
El padre de Lionel Messi habría hecho los primeros contactos con el City. (Foto: AFP) 

El padre de Lionel Messi habría hecho los primeros contactos con el City. (Foto: AFP) 

Manchester City, París Saint-Germain, Inter de Milán... Ante los deseos de Lionel Messi de marcharse, que el martes provocaron un seísmo en el planeta del fútbol, pocos clubes parecen capaces de acoger a la superestrella argentina y su astronómico salario. Y sin duda, el FC Barcelona hará todo lo posible para conservarlo.

Medios en España y especialmente el TyC Sports en Argentina, desde donde se soltó la “bomba” sobre la decisión de Messi, ya adelantan que el padre del futbolista hizo los primeros contactos con Pep Guardiola del City para que este juego sus últimos años en Inglaterra. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Favorito de las casas de apuestas, el Manchester City sería el destino ideal para Messi, viendo su solidez financiera y la presencia de Pep Guardiola, el entrenador que condujo a Messi al rango de megaestrella en Barcelona (ganando dos Ligas de Campeones). Según la prensa, Guardiola habló con Messi la semana pasada.

Aunque la prioridad de los 'Citizens' es reforzar la defensa, la llegada del argentino multiplicaría la potencia de fuego de un equipo que ya marcó más de cien goles en la Premier League la temporada pasada, con Raheem Sterling y Sergio 'Kun' Agüero, gran amigo y compatriota de la 'Pulga'.

Pero como el PSG, el adinerado Manchester City, debe ingeniárselas para respetar el 'fair play' financiero, contra el que el club inglés acaba de lograr una victoria ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

  • MIRA: 

¿PSG?

En el París SG, la hipótesis de un trío ofensivo que agrupe a Neymar, Kylian Mbappé y Messi hace vibrar a los aficionados, sobre todo porque 'Leo' y 'Ney' están muy unidos desde los años que coincidieron en el cuadro azulgrana (2013-2017).

¿Inter?

El diario deportivo italiano adelantó que el padre y agente de Lionel Messi ya habría comprado una lujosa casa en el centro de Milán, y especuló sobre el hecho de que el hijo pródigo podría unírsele pronto, para hacer el mismo camino que su eterno rival, Cristiano Ronaldo, quien dejó el Real Madrid para recalar en Italia y la Juventus en 2018 a cambio de 105 millones de euros.

Condenado por el fisco en España, Messi podría encontrar refugio en Italia: registrando allí su domicilio principal, el clan Messi se beneficiaría de una reducción de impuestos hecha a medida para los extranjeros, para que se animen a invertir en el país.

Comentar
cerrar