13/06/2021

  • Mundo

Elecciones en México: Dejan cabezas y restos humanos en mesas electorales

  • Por AFP
07 de junio de 2021, 07:06
Elecciones 2021 en México se vieron empañadas con hechos violentos. (Foto: México as)

Elecciones 2021 en México se vieron empañadas con hechos violentos. (Foto: México as)

Jornada electoral sangrienta en México, cabezas y restos humanos abandonados en centros de votaciones opacaron las elecciones en varios Estados de ese país.

OTRAS NOTICIAS: AMLO sufre revés en elecciones legislativas

Dos cabezas y otros restos humanos fueron abandonados en puestos de votación de la ciudad de Tijuana (noroeste), fronteriza con Estados Unidos, durante las elecciones celebradas este domingo en México, informaron autoridades locales.

En el primer caso, una hora después de iniciados los comicios, un hombre se acercó a una de los centros electorales y arrojó una cabeza, según un reporte de la Fiscalía del estado de Baja California.

La votación se vio interrumpida y fue necesaria la intervención de la policía para retirarla.

Más restos humanos abandonados 

Un par de horas después, en un puesto de votación de la misma zona, un hombre dejó otra cabeza y restos humanos dentro de una caja de madera, que fue colocada justo a un lado de las urnas.

En las cercanías de un tercer colegio electoral fueron localizadas bolsas con restos humanos, de acuerdo con el informe de la Fiscalía, que no dio cuenta de detenidos.

Los incidentes ocurrieron en el mismo distrito electoral de Tijuana, fronteriza con San Diego, California.

Narcotráfico vs elecciones 

En medio de la violencia ligada al narcotráfico, en Tijuana se han registrado macabros hallazgos de restos humanos. Años atrás se encontró un cadáver desnudo colgado en un puente, al que le habían cosido en el cuello los dedos y la lengua de la víctima. 

Otro hombre fue hallado colgado en otro viaducto, desnudo y con los genitales dentro de la boca.

México realizó este domingo elecciones para renovar los 500 escaños de la Cámara de Diputados y más de 20 mil cargos locales.

La campaña estuvo marcada por la violencia con 91 políticos asesinados desde septiembre, 36 de ellos candidatos o precandidatos, según la consultora Etellekt.

Más de 300 mil personas han sido asesinadas en el país desde 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas, según cifras oficiales.

Comentar
cerrar