13/06/2021

  • Mundo

El enfermero que viajaba en el tren y ayudó a los sobrevivientes en México (video)

  • Con información de Noticieros Televisa
06 de mayo de 2021, 13:05
Omar Peralta no dudó un solo segundo en apoyar a los heridos del tren donde él también viajaba. (Foto: Excélsior)

Omar Peralta no dudó un solo segundo en apoyar a los heridos del tren donde él también viajaba. (Foto: Excélsior)

Se trata de Omar Peralta, quien se ha convertido en uno de los héroes del país.

EN CONTEXTO: Tragedia en México: Los dramáticos videos del metro desplomado sobre autos

El enfermero, tras quedar ileso, no dudó en apoyar en las labores de rescate antes de la llegada de los socorristas.

El joven, de 25 años y enfermero general, hacía de esta línea parte de su rutina de transporte, por lo que cuando ocurrió el incidente se encontraba abordo del tren.

Por fortuna quedó ileso y pudo salir con el apoyo de otras personas, sin embargo, rápidamente comenzaron a circular fotografías suyas que lo mostraban con su mochila apoyando a los heridos.

Pese a que su familia se puso en contacto con él para saber su estado de salud, Aldo Peralta García, su hermano, narró que Omar solo le contestó para decirle que estaba fuera de peligro, pero que tenía que ayudar a quienes lo necesitaban.

“Nos enteramos que había ocurrido el accidente, nos tratábamos de comunicar con él, en varias ocasiones y no entraba la llamada, cuando logramos tener contacto con él, nos comenta que está ayudando a las personas y ya quedamos más tranquilos”, explicó Aldo. 

 

“Me comenta mi hermano que ayudó a muchos, llegó bien sucio del pantalón del uniforme, dice que hasta se cayó en el agua porque había muchos que había que trasladarlos rápidamente”, agregó el hermano de Omar.

Después de este suceso, Omar sigue desempeñando sus labores en la Ciudad de México, pero su historia se ha convertido en una inspiración en medio del dolor que sufren las familias de las víctimas mortales del suceso.

*Con información de Noticieros Televisa 

Comentar
cerrar