05/12/2021

México reconoce "reacción errónea" en asesinato de guatemalteco

  • Por José Miguel Castañeda
30 de marzo de 2021, 09:22
Pobladores retuvieron a los militares luego del incidente. (Foto: PNC)

Pobladores retuvieron a los militares luego del incidente. (Foto: PNC)

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México reconoció que hubo una "reacción errónea" de parte de los militares mexicanos que asesinaron este lunes al guatemalteco, Elvin Mazariegos Pérez, de 30 años.

_____

EN CONTEXTO: Asesinan a guatemalteco en retén militar en Chiapas, México

_____

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, aseguró este martes que no hubo alguna agresión de parte de la víctima hacia los militares y aún así, uno de ellos disparó.

"Hay una reacción errónea por parte del personal militar, porque no hubo ninguna agresión con arma de fuego o una agresión de alguna otra manera, pero uno de nuestros elementos hace algunos disparos donde hiere a uno de los civiles que iban en este vehículo. Eran tres personas las que iban en ese vehículo, al herido se le da la atención por parte de nuestro propio personal y desafortunadamente pierde la vida", señaló Sandoval.

El incidente se registró en un retén militar en Chiapas. Según Sandoval, cuando Mazariegos Pérez observó la presencia de las autoridades mexicanas intentó retroceder para evitar una revisión y esto alertó a los militares.

Luego del incidente, comunitarios de México y de Guatemala retuvieron a los militares para exigir justicia y los miembros del Ejército de México fueron liberados este martes.

Las autoridades mexicanas ya iniciaron las investigaciones por este incidente y el militar que disparó ya fue puesto a disposición de los fiscales mexicanos.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar