27/11/2021

México: El asalto de una familia a punta de AK-47

  • Con información de Fox News y Actualidad RT
10 de octubre de 2020, 19:47
La familia se quedó sin nada y en medio de la carretera, tras ser despojada de sus pertenencias. (Foto: Freepik)

La familia se quedó sin nada y en medio de la carretera, tras ser despojada de sus pertenencias. (Foto: Freepik)

Varios integrantes de una familia estadounidense fueron víctimas de un asalto, en el que los despojaron de la camioneta en la que se movilizaban en la ciudad de Puerto Peñasco, Sonora, al norte de México.

Según la versión de los afectados, durante más de dos décadas han recorrido esta ruta y nunca habían vivido un suceso como este.

La madre, Natalie Lines Davis, explicó que ella, junto a su marido y dos hijas, vieron cuando un vehículo gris se les acercó en la carretera y sus ocupantes, armados con AK-47, los amenazaron con disparar si se negaban a detenerse. 

El padre de familia detuvo la marcha y la familia fue obligada a descender de su vehículo mientras los delincuentes les apuntaban con las armas de largo alcance.

La madre compartió en sus redes sociales un video que fue grabado por su hija inmediatamente después del asalto, al encontrarse conectada a Snapchat en ese momento.

"Estamos vivos, chicos", dice Natalie, mientras la niña llora desconsoladamente en un visible estado de "shock".

Los asaltantes se llevaron el vehículo y un remolque de 6 metros, en el que transportaban tres cuatrimotos, bicicletas de montaña, hieleras con alimentos para varios días y equipaje.

La familia quedó a la deriva en medio de la carretera, pero luego pudieron pedir ayuda a un camión que pasaba, aún con el temor que fuera parte del grupo que los había asaltado.

Aún sin comprender español, las víctimas lograron explicar la situación y fueron llevados a un puesto militar, donde recibieron asistencia del Consulado de Estados Unidos.

Al día siguiente, la familia volvió a su hogar, en la ciudad de La Mesa, en Arizona, lamentando la pérdida de su camioneta y su remolque, pues recién terminaron de pagar la deuda. Sin embargo, agradecen que la familia no haya sufrido daños.

Tres días después del robo, las autoridades localizaron la camioneta en una zona rural, en la carretera a Puerto Peñasco.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar