22/09/2020

  • Viral

"Mi profe Fidelito" se viraliza por su truco para las Matemáticas

  • Con información de Infobae
16 de agosto de 2020, 17:08
Fidel Medina Castilla es más conocido como "Mi Profe Fidelito" por su creatividad para enseñar. (Foto: captura de pantalla)

Fidel Medina Castilla es más conocido como "Mi Profe Fidelito" por su creatividad para enseñar. (Foto: captura de pantalla)

Fidel Medina Castilla, más conocido como "Mi profe Fidelito", es un ingeniero electrónico que comparte estrategias para resolver ecuaciones, recordar las tablas de multiplicar y entender reglas de geometría.

En Tik Tok su cuenta registra 1.2 millones de seguidores y solo uno de sus videos supera las 15 millones de reproducciones. Además, tiene cuentas en Youtube e Instagram.

Según relató a Infobae, el ingeniero empezó a subir sus videos en abril y, aunque en las primeras semanas no tenía muchos seguidores, enseñar la tabla de multiplicar del 7 marcó un antes y un después.

En su método, logra resumir la tabla del 7 en un minuto, coloca los números en un cuadrante siguiendo determinados pasos, al final de los cuales se puede ver cómo quedan todos los resultados de la tabla, posicionados de manera consecutiva.

@miprofefidelito

##matematicas ##matematica ##viral ##aprendecontiktok ##miprofefidelito ##fyp

♬ sonido original - miprofefidelito

Medina tiene 46 años, y fue el mayor de sus cuatros hijos el que lo motivó a compartir sus enseñanzas en las redes sociales. "Yo digo que él es mi community manager porque me enseñó lo que busca la audiencia, me sugirió que fuera más interactivo y dinámico", relata.

Además, afirma que se dio cuenta que enseñar como lo hacía 20 años ya no servía, por lo que tuvo que cambiar para llegar al público, para ganar seguidores y que sus videos llegaran a más gente.

Trabaja como profesor desde hace más de 20 años, empezó a incursionar en la docencia cuando estudiaba en la universidad para poder pagar sus estudios, pero poco a poco, aprendió técnicas para mejorar su capacidad pedagógica.

@miprofefidelito

##miprofefidelito ##fyp ##vamosxmas

♬ Original Sound - Unknown

El maestro dice que aprendió a enseñar como fruto de sus experiencias y sus propias investigaciones, de esa cuenta empezó una maestría en docencia universitaria, sin embargo, se dio cuenta que era lo mismo que él como autodidacta había aprendido.

Por temas familiares dejó la docencia y su empleo como ingeniero en 2008, y se dedicó a ayudar a sus padres en un emprendimiento que aún mantienen: locales de pastelería, pero en su tiempo libre se dedica a compartir sus enseñanzas por sus redes sociales.

 

Comentar
cerrar