• Negocios

Michael Kors compra Versace por más de 2 mil millones de dólares

  • Por Soy502
La marca estadounidense Michael Kors nació en 1981. (Foto: AFP)

La marca estadounidense Michael Kors nació en 1981. (Foto: AFP)

La marca estadounidense Michael Kors, oficializó la compra de la casa italiana Versace por 2 mil 150 millones de dólares, un precio que es 2.5 veces superior a su volumen de negocios.

Según John Idol, director ejecutivo de Michael Kors: "La adquisición de Versace es una etapa importante para nuestro grupo. Con nuestros recursos, pensamos que Versace crecerá para superar los 2 mil millones de dólares de facturación".

  • MIRA TAMBIÉN:

Nunca había sentido tanta pasión como ahora. Es el momento perfecto para que nuestra empresa, que pone a la creatividad y a la innovación en el centro de todas sus decisiones, crezca
Donatella Versace
, directora artística y vicepresidenta del grupo Versace.

Por su parte, Donatella Versace, directora artística y vicepresidenta del grupo del mismo nombre, dijo: "Es un momento muy motivador para Versace. Estoy orgullosa de que la marca siga siendo muy poderosa tanto en la moda como en la cultura moderna".

Donatella será una de las accionistas de Capri Holdings Limited, nuevo nombre del holding Michael Kors.

Fundada en 1978 por el diseñador Gianni Versace y su hermano Santo, Versace es uno ícono de la moda italiana con colecciones de lujo y muy atrevidas. Después del asesinato de Gianni en 1997 en Miami, la marca atravesó años difíciles y logró recuperar su prestigio gracias a una fuerte reorganización interna y al talento de Donatella. 

 

 

Michael Kors es una marca apreciada en Estados Unidos. Michelle Obama, Catherine Zeta-Jones o Nicole Kidman, son algunas de sus adeptas. El grupo  fue creado en 1981 por Michael Kors, quien sigue siendo su director creativo. A finales de junio, se contaban 1 mil tiendas de la marca en el mundo.

 

 

  • ADEMÁS:

Aunque Michael Kors fabrica productos de gama alta, sus precios no son comparables con los de Versace. Sus bolsos cuestan entre 200 a 600 dólares. Los de la casa italiana se venden a más de mil dólares.

*Con información de AFP

26 de septiembre de 2018, 13:09

Comentar
cerrar