25/10/2020

  • Seguridad y justicia

Michael Kozak también envía mensaje en Twitter a los diputados

  • Por Evelyn De León
08 de octubre de 2020, 20:10
Kozak escribió un segundo tuit para enviar un mensaje a los diputados. (Foto: archivo/Soy502) 

Kozak escribió un segundo tuit para enviar un mensaje a los diputados. (Foto: archivo/Soy502) 

Michael G. Kozak también envió un mensaje por Twitter al Congreso de la República. Horas antes lo hizo a la fiscal general Consuelo Porras. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Kozak es el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, y este jueves ha estado activo en redes sociales para emitir mensajes acerca de dos temas que acaparan la agenda política y judicial en Guatemala. 

El segundo mensaje en Twitter es para referirse a la elección de magistrados de Corte Suprema de Justicia y Cortes de Apelaciones. "La justicia independiente es un requisito previo para el estado de derecho y la prosperidad en Guatemala", escribió. 

Agregó: "Un proceso transparente para colocar a los magistrados que se ajuste a la Constitución es esencial para mantener la independencia judicial", se lee. 

Los magistrados de la CSJ y Cortes de Apelaciones no han sido electos por los diputados a pesar que el plazo para designarlos venció hace un año. 

El Congreso no ha podido definir la manera en que realizará la votación. 

El primer mensaje 

"El Fiscal General tiene el deber de perseguir las denuncias legítimas de corrupción dondequiera que lleven. Procese a los corruptos, no a los fiscales anticorrupción en FECI", escribió Kozak en su cuenta de Twitter.

Esto a raíz de las denuncias administrativas que inició el Ministerio Público en contra del jefe de la Fiscalía Especial contra la Corrupción (FECI), Juan Francisco Sandoval y otros agentes fiscales de esa fiscalía. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar