18/05/2021

  • Velocidad

Hamilton recibe casco de Michael Schumacher al igualar su récord de victorias

  • Por AFP
11 de octubre de 2020, 10:10

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) igualó el récord de 91 victorias en Fórmula 1 del alemán, Michael Schumacher, al ganar en el Gran Premio de Eifel, en Alemania. Y en un emotivo acto, el hijo de "Schumi" le entregó un casco que pertenecía a su padre.

Como gesto de reconocimiento, fue Mick Schumacher, hijo del legendario piloto, el que ofreció a Hamilton el casco de su padre.

"No sé qué decir, me faltan las palabras, crecí admirando a Michael Schumacher. Nunca habría imaginado igualar ese récord", reaccionó Hamilton.

"No fue sino hasta el regreso hacia boxes cuando me di cuenta de que lo había logrado", añadió. 

Hamilton coloca el casco de Michael Schumacher junto al suyo al igualar la marca de 91 victorias en la Fórmula 1. (Foto: AFP)
Hamilton coloca el casco de Michael Schumacher junto al suyo al igualar la marca de 91 victorias en la Fórmula 1. (Foto: AFP)

Después, el piloto británico, vocero del movimiento 'Black Lives Matter', entre otras causas, se subió a su 160º podio en la categoría reina, en 261 Grandes Premios disputados.

Lewis alcanzó un séptimo título mundial, otro récord que también estaba en manos del alemán.

La primera victoria de Hamilton en F1 se remonta a la temporada 2007, en el Gran Premio de Canadá en Montreal, con un McLaren de motor Mercedes.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar