25/06/2021

  • Comunidad

Mides y Cámara de la Industria unen esfuerzos para dar alimentos

  • Por Jessica Gramajo
02 de abril de 2020, 12:04
El Ministerio de Desarrollo Social y la Cámara de la Industria unirán fuerzas para entregar alimentos a poblaciones vulnerables en el país. (Foto: Wilder López/Soy502)

El Ministerio de Desarrollo Social y la Cámara de la Industria unirán fuerzas para entregar alimentos a poblaciones vulnerables en el país. (Foto: Wilder López/Soy502)

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y de la Cámara de la Industria de Guatemala (CIG) anunciaron que unirán esfuerzos para dotar de alimentos a las familias más desprotegidas y que se han visto afectada por la crisis generada por el Covid-19.

Raúl Romero, titular del Mides  y Javier Zepeda, director de la Cámara de la Industria, explicaron cómo funcionará la entrega de alimentos en el país. (Foto: Wilder López/Soy502)
Raúl Romero, titular del Mides y Javier Zepeda, director de la Cámara de la Industria, explicaron cómo funcionará la entrega de alimentos en el país. (Foto: Wilder López/Soy502)

En conferencia de prensa, Javier Zepeda, director Ejecutivo de la Cámara de la Industria, indicó que junto al Mides distribuirán alimentos en todo el territorio nacional, los cuales se destinarán a las familias más afectadas por la crisis.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Raúl Romero, titular del Mides, explicó que este es una iniciativa adicional a la que se impulsará desde el Centro de Gobierno. "No estamos duplicando esfuerzos, es un complemento", detalló el funcionario.

Zepeda aseguró que para la distribución de los alimentos se tomará en cuenta la vulnerabilidad que puedan tener las poblaciones frente al coronavirus. "Esos datos los tiene el Ministerio de Salud", dijo.

Según el titular del Mides, un ejemplo de ello, es la entrega de alimentos que se hizo en San Juan Sacatepéquez, en donde se observó vulnerabilidad, luego de un caso confirmado de Covid-19 que puso en alerta a las autoridades.

Además, la entrega de alimentos se basará en los listados con los que ya cuenta el Mides, y se evaluarán las diferentes solicitudes que ya han realizado las asociaciones.

Romero adelantó que para la distribución de los alimentos se tomará en cuenta las medidas de seguridad sanitaria que incluye el alejamiento social, por lo que pidió al a población tomarlo en cuenta para evitar aglomeraciones que vulneren la salud de todo.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar