29/09/2020

  • Comunidad

Migrante denuncia que agentes de PNC dispararon para asustarlos

  • Por Angélica Medinilla
02 de julio de 2020, 11:07
La PDH reportó esta denuncia tras verificar la situación de un grupo de migrantes hondureños (Foto: PDH)

La PDH reportó esta denuncia tras verificar la situación de un grupo de migrantes hondureños (Foto: PDH)

Un migrante denunció a la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) que los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) dispararon para asustarlos.

El Gobierno cerró todas las fronteras para evitar la propagación del Covid-19, así que los policías les ordenaron a los migrantes que se detuvieran, pero no hicieron caso y dispararon para asustarlos.

La PDH reportó esta denuncia tras verificar la situación de un grupo de migrantes hondureños que trataba de ingresar a Guatemala por la frontera "El Corinto".

Soy502 consultó con el vocero de la PNC, Edwin Monroy, sobre el incidente que denuncia el migrante. Monroy indicó que consultaría, sin embargo, todavía no ha brindado respuesta.

Una caravana de alrededor de cien personas, entre niños, jóvenes y adultos, salió este martes de San Pedro Sula hacia la frontera "El Corinto" entre Honduras y Guatemala.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los migrantes relataron que decidían irse de Honduras por la crisis económica debido al confinamiento. Este ha sido el primer gran movimiento migratorio en Centroamérica durante la pandemia de coronavirus. 

La policía hondureña disolvió la caravana, tras bloquear la carretera que conduce a Guatemala frustrando el paso de la mayoría de migrantes que habían partido el día anterior desde San Pedro Sula rumbo a Estados Unidos.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar