24/09/2020

  • Mundo

Migrante guatemalteca celebra sus 15 años en albergue de México

  • Por Soy502
02 de julio de 2019, 18:07
La familia guatemalteca forma parte del Protocolo de Protección a Migrantes (Foto: Facebook/Casa del Migrante Juárez)

La familia guatemalteca forma parte del Protocolo de Protección a Migrantes (Foto: Facebook/Casa del Migrante Juárez)

Melany migró junto a su madre y sus hermanos a México para pedir asilo y lograr llegar a territorio estadounidense. La familia guatemalteca forma parte del Protocolo de Protección a Migrantes (MPP, en inglés), que son los migrantes que piden asilo luego de cruzar la frontera común.

La Casa del Migrante en Ciudad Juárez ubicada en Chihuahua, México quiso que Melany celebrara sus 15 años y le organizaron una fiesta. La joven lució un pomposo vestido rosa y fue fotografiada al lado de una imagen de la Virgen de Guadalupe.

Su fiesta les dio un respiro a los migrantes que esperan se resuelva su situación y les favorezcan con asilo. Bailaron, rieron y comieron en la fiesta de Melany.

La casa del migrante

Desde hace 39 años, la Casa del Migrante en Juárez brinda refugio y atención a todos los hombres y mujeres migrantes que pasan por esta frontera.

En sus inicios, fue atendida por los religiosos Misioneros de San Carlos (conocidos como scalabrinianos). Ellos deciden retirarse en 2005 y la Orden de Predicadores pasó a estar a cargo de los hermanos dominicos.

*Con información de spanish.xinhuanet

Comentar
cerrar