• Política

Migrantes guatemaltecos fallecieron en un accidente de tránsito

  • Por Jessica Gramajo
Una camioneta con migrantes volcó el fin de semana en México, fallecieron seis personas, entre ellas una niña de 10 años. (Foto: Chiapas Paralelo)

Una camioneta con migrantes volcó el fin de semana en México, fallecieron seis personas, entre ellas una niña de 10 años. (Foto: Chiapas Paralelo)

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) confirmó que cuatro migrantes guatemaltecos fallecieron en un accidente de tránsito en México.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo en la carretera que conduce de San Cristóbal de las Casas hacia Rancho Nuevo. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

En el lugar se reportó el fallecimiento de seis personas, entre ellas una niña de 10 años. Este martes por la mañana, el Minex confirmó que cuatro de las víctimas mortales son guatemaltecas, dos aún no han sido identificadas y 15 connacionales más sobrevivieron al accidente.

Entre los fallecidos se encuentran Walter Adolfo Sebastián Ticum Cristal, de 16 años; Obispo Guigui Ajquiy, 51; Fredy Elías Colop Larez y Nicolás Juan Mateo, ambos de 17. Aún no se ha identificado a la pequeña ni a un adulto de 20.

  • ENTÉRATE AQUÍ:

Según la Cancillería, el consulado de Guatemala en Comitán de Domínguez, Chiapas, inició los procesos de asistencia a los sobrevivientes, ya que hay varios que están heridos, uno de ellos en estado grave, pero no ha podido ser identificado.

Las víctimas serán repatriadas, por ahora serán trasladadas hacia La Mesilla, Huehuetenango, donde apoyarán en el traslado y la inhumación.

23 de octubre de 2018, 12:10

Comentar
cerrar