• Mundo

Migrantes hondureños saltan al río Suchiate para llegar a México

  • Por Soy502

Decenas de hondureños en su mayoría jóvenes se cansaron de esperar para cruzar el puente fronterizo entre Guatemala y México en ciudad Tecún Umán en busca del sueño de llegar a Estados Unidos y optaron por lanzarse a las aguas de río Suchiate que divide a estos países.

Tras intentar ingresar a territorio mexicano por la fuerza y ser repelidos por las fuerzas de seguridad del país azteca que los está obligando a realizar un tramite migratorio, algunos optaron por lanzarse a las turbias aguas.

 

La caravana que salió de territorio hondureño hace una semana continúa su recorrido en busca de llegar a la frontera con los Estados Unidos.

"No nos detiene nadie, sólo Dios sabe cual es nuestro destino", dijo uno de los migrantes antes de lanzarse del puente Rodolfo Robles.

Los que aún están sobre la estructura de concreto que conecta las oficinas de migración de Ciudad Hidalgo, Chiapas del lado mexicano y Tecún Umán en Guatemala se animaban cantando el himno de Honduras y levantando a sus hijos en brazos para llamar la atención de las autoridades aztecas.

19 de octubre de 2018, 18:10

Comentar
cerrar