23/07/2021

Miembro del Ejército se encuentra entre los casos de coronavirus

  • Por Jessica Gramajo
02 de abril de 2020, 10:14
Un militar dio positivo para coronavirus, confirmó el Ministerio de la Defensa. (Foto: Archivo/Soy502)

Un militar dio positivo para coronavirus, confirmó el Ministerio de la Defensa. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ejército de Guatemala confirmó que un militar está entre la lista de 47 personas que han dado positivo de coronavirus Covid-19.

Carlos Paz, vocero del Ejército, informó que el elemento, de 30 años, se encontraba realizando un curso de Ingenieros Militares en España. Cuando regresó a Guatemala estuvo en cuarentena y el miércoles en la madrugada dio positivo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Paz explicó que el oficial, al regresar al país, estuvo asintomático y aislado. "Ahora que ya dio positivo, está recluido en el Hospital Militar", comentó.

Además, detalló que once militares más se encuentran en cuarentena en el Servicio de Sanidad Militar. Estos acudieron a diversos cursos en España, Honduras, El Salvador y Colombia.

"Todos están asintomáticos, pero están bajo vigilancia, como medida de prevención", explicó Paz a Soy502. Entre los militares en cuarentena hay oficiales, especialistas e integrantes de la tropa.

Además, explicó que se ha acondicionado un área en el Centro Médico Militar, en coordinación con el Ministerio de Salud, para atender a los integrantes del ejército que puedan resultar afectados por el coronavirus.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar