17/01/2021

  • Mundo

Militar venezolano señalado de terrorismo se entrega a EE.UU.

  • Con información de Infobae
28 de marzo de 2020, 07:03
Cliver Alcalá Cordones pactó su entrega en Colombia y fue extraditado hacia Estados Unidos el viernes. (Foto: Infobae)

Cliver Alcalá Cordones pactó su entrega en Colombia y fue extraditado hacia Estados Unidos el viernes. (Foto: Infobae)

Uno de los funcionarios venezolanos que Estados Unidos señaló de narcoterrorismo, junto con el presidente Nicolás Maduro, se entregó a la justicia colombiana la tarde de este viernes.

Se trata de Cliver Alcalá Cordones. De acuerdo con el reporte de Infobae, el ahora detenido, pidió a su abogado que se comunicara con las autoridades de Estados Unidos para establecer la manera de llevar a cabo su entrega.

El funcionario reveló a ese medio que las imputaciones de la fiscalía de Estados Unidos son las que, anteriormente, le había sindicado la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

“Yo respondí por ellas en su momento y se evacuaron las pruebas solicitadas, demostrando mi inocencia”, señaló Alcalá.

Dijo que esta situación responde a lo sucedido con la incautación de un lote de armas, en territorio colombiano, “que pertenecen al pueblo venezolano en su lucha por la libertad”. Que la consecuencia es la traición de sectores de la Oposición.

“No puedo quedarme en territorio colombiano porque estaría comprometiendo a las autoridades de Colombia que en realidad nada tienen que ver, ni tenían conocimiento de las actividades que se estaban desarrollando por la libertad de Venezuela”, dijo.

Las autoridades de Estados Unidos habían ofrecido una recompensa de 10 millones de dólares para lograr la captura del militar, pero él ahora ha decidido enfrentar la acusación de manera voluntaria.

El país norteamericano también ofreció 15 millones de dólares para lograr la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

  • TE PUEDE INTERESAR

Comentar
cerrar