30/11/2021

Las generaciones que ya no quieren regresar a la oficina después de la pandemia

  • Con información de CNN
29 de mayo de 2021, 09:15
Las generaciones más jóvenes se mostraron más interesadas en el trabajo desde casa. (Foto: Pixabay)

Las generaciones más jóvenes se mostraron más interesadas en el trabajo desde casa. (Foto: Pixabay)

Según un estudio el 90% de los encuestados reflejó no tener interés en retornar al trabajo de oficina a tiempo completo en el momento que la pandemia se acabe.

OTRAS NOTICIAS: Cómo saber si la vacuna aplicada contra Covid19 generó anticuerpos

Según un estudio, los millennials y los miembros de la Generación Z valoran más el equilibrio entre el trabajo y la vida personal que los de la Generación X y los Boomers, según muestran los datos, dice el profesor de psicología Jean Twenge.

Las personas nacidas después de 1981, ya no están interesadas en trabajar a tiempo completo en oficinas y son mucho más conocedoras de la tecnología. De acuerdo con Born Digital Effect que recopiló información de mil líderes empresariales y 2 mil trabajadores de 10 países.

De los 2 mil encuestados, 750 eran miembros de la Generación Z, lo que significa que nacieron después de 1997, y 1,250 eran Millennials, que nacieron posteriormente a 1981.

Valoran la estabilidad profesional

El estudio encontró que el 87% de los encuestados se centra principalmente en la estabilidad profesional, la seguridad y un contrapeso saludable entre el trabajo y la vida. Las respuestas contrastaron con las de los líderes empresariales, la mayoría de los cuales pensaba que sus empleados más jóvenes estaban interesados ​​principalmente en la tecnología del superficie de trabajo y las oportunidades de capacitación.

Además, parece que más del 20% se inclina por una división equitativa entre trabajar desde casa y trabajar desde una oficina. Y apenas el 10% prefiere trabajar a tiempo completo desde una oficina. 

Incluso, el 90% de los encuestados reflejó no tener interés en retornar al trabajo de oficina a tiempo completo en el momento de la pandemia se acabe. De ese 90%, más de la mitad muestran interés por darle prioridad al trabajo desde casa y el resto a la oficina.  

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar