CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

La millonaria inversión de Jafeth para el Lago de Amatitlán

  • Por Jessica Gramajo
18 de enero de 2019, 16:01
La contaminación del lago de Amatitlán ha ido en aumento, varios Gobiernos han gastado millones de quetzales, una de ellos fue el del PP. (Foto: Archivo/Soy502)

La contaminación del lago de Amatitlán ha ido en aumento, varios Gobiernos han gastado millones de quetzales, una de ellos fue el del PP. (Foto: Archivo/Soy502)

El vicepresidente Jafeth Cabrera anunció que entregó 8 millones de quetzales para la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA) que se invirtieron en la compra de vehículos.

Esta no es la primera vez que un vicepresidente otorga recursos para "salvar el Lago". Una de ellas fue la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, quien contrató los servicios de un supuesto científico israel quien con un líquido pretendía salvar el manto acuático, pero el caso terminó en tribunales y con la exfuncionaria en prisión.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"La vicepresidencia transfirió 8 millones de quetzales para la compra de equipo, ya que la visión de las autoridades es salvar el lago de Amatitlán. Además, es una institución que tiene identidad", justificó Cabrera.

Con los recursos entregados por el vicemandatario, AMSA adquirió una lancha, vehículos y maquinaria, que según Amed Juárez, director de esa entidad, servirán para el manejo de diferentes causes que desembocan en Amatitlán, realizando labor de dragados y protección de bordas, por ejemplo.

Juárez indicó que cada día llegan al lago cerca de 150 mil metros cúbicos de agua con residuos de heces fecales y por segundo llegan 2 mil litros de aguas servidas.

Para evitar más contaminación, el funcionario explicó que se pretende construir una planta de tratamiento que costaría 33 millones de quetzales.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar