*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Mineco no emite permisos para transitar por placas

  • Por Gustavo E. Méndez
16 de junio de 2020, 12:06
Este martes se inició la restricción de movilidad por placa. (Foto: PNC) 

Este martes se inició la restricción de movilidad por placa. (Foto: PNC) 

El Ministerio de Economía (Mineco) aclaró que solo autoriza transporte para el traslado colectivo de personal para empresas y no otorga permisos individuales para poder movilizarse sin importar el número de placa. 

En un comunicado de prensa las autoridades del Mineco explicaron que no dan autorizaciones individuales, por lo tanto las autoridades de tránsito pueden imponer multas de acuerdo con lo establecido en la prohibiciones presidenciales. 

Según la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala (PMT) muchos conductores han presentado cartas de las empresas para poder movilizarse, sin embargo este no es un permiso autorizado para las restricciones por placa. 

  • MIRA: 

Sin embargo, el Mineco explicó que las personas individuales exentas de esta disposición deben estar debidamente identificadas, con documento de la empresa y uniforme. 

En la medida del Ejecutivo quedan exentos el personal de la Presidencia de la República y Gabinete de Gobierno, personal para atender el estado de calamidad pública, persona de salud, auxilio de personas, seguridad y defensa. 

Además, el personal de la SAT, Diaco, Conred, Hospitales, Clínicas médicas, personal de empresas de seguridad privada, abogados y periodistas. 

Comentar
cerrar