11/05/2021

  • Política

Mineco promueve ley antitrámites que busca agilizar negocios

  • Por Jessica Gramajo
13 de abril de 2021, 13:04
El Mineco promueve la aprobación de la iniciativa de ley de simplificación de trámites. (Foto: SAT)

El Mineco promueve la aprobación de la iniciativa de ley de simplificación de trámites. (Foto: SAT)

El Ministerio de Economía (Mineco) promueve la aprobación de la iniciativa de ley que promete reducir los trámites administrativos y mejorar el clima de negocios.

___

OTRAS NOTICIAS: Ahora puedes pagar en bancos para tramitar en línea tu DPI

___

La iniciativa 5766, ley de simplificación de requisitos y trámites administrativos, ya pasó en primer debate en el Congreso pero, aunque se ha puesto en agenda, no se ha continuado con su aprobación.

Según el viceministro de Inversión y Competencia, Lisardo Bolaños, esta propuesta es importante porque se pretende facilitar los trámites, reducir la burocracia y con ello, mejorar la eficiencia y la productividad.

Para Bolaños, en la actualidad los trámites causan confusión y representan tiempo y dinero, lo que repercute en una mala calificación en los indicadores internacionales, en la falta de certeza jurídica y de transparencia.

ley simplificacion requisitos, ley antitrámites, mineco

"A pesar del nombre tan complicado, esto tiene utilidades. Incluso mejora la calidad de vida, porque reduce las colas, la preocupaciones de cómo saldrán los trámites con el Gobierno, eso vinculado a llenar de papeles los folders y no es la mejor carta de presentación para atraer inversiones, dijo.

La iniciativa sigue en agenda del Congreso, pero primero se contemplan temas polémicos que han provocado que las sesiones plenarias no se lleven a cabo.

Comentar
cerrar