24/09/2020

  • Pilas pues

5 mil becas de inglés para graduandos de 2020

  • Por Angélica Medinilla
20 de agosto de 2020, 11:08
El objetivo es que los estudiantes puedan tener mejores oportunidades laborales (Foto: Freepik)

El objetivo es que los estudiantes puedan tener mejores oportunidades laborales (Foto: Freepik)

Cinco mil estudiantes de nivel diversificado que se gradúen este año, serán beneficiados con una beca para estudiar inglés.

El objetivo es que los estudiantes puedan desarrollar competencias y habilidades que les permitan acceder a mejores oportunidades laborales.

La ministra Claudia Ruíz y los Viceministros de Educación se reunieron de forma virtual con los directores de establecimientos educativos oficiales para darles a conocer los detalles de las becas.

Cambios

La decisión de brindar esta oportunidad de becas aprender inglés, fue debido a que la pandemia no permitió realizar el programa de la "Beca Primer Empleo".

En años anteriores los estudiantes tenían la oportunidad de trabajar como aprendices en diversas empresas e instituciones como: restaurantes, municipalidades, gasolineras, entre otros. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Al finalizar el periodo de cinco meses, la compañía o entidad decidía si contrataba al alumno. Por la emergencia sanitaria del Covid-19, este año la beca se destinará para mejorar los conocimientos de los estudiantes.

“Este año la graduación será atípica y la forma de retribuirlo será a través de una beca de idioma inglés para que puedan adquirir estos conocimientos e incluirlos a la productividad laboral del próximo año”, explicó Erick Mazariegos, viceministro de Educación.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar