27/07/2021

Mineduc difunde guías para estudiantes en medios de comunicación

  • Por Angélica Medinilla
24 de marzo de 2020, 08:00
Esta medida durará 21 días y es para evitar la propagación del coronavirus (Empresarios por la Educación)

Esta medida durará 21 días y es para evitar la propagación del coronavirus (Empresarios por la Educación)

El Ministerio de Educación (Mineduc) habilitará guías de autoaprendizaje para los alumnos de los niveles de preprimaria, primaria, básicos y diversificado en todo el país.

Este lunes recién pasado se cumplió una semana desde que el Gobierno suspendió las clases desde preprimaria hasta la universidad. Esta medida durará 21 días y es para evitar la propagación del coronavirus.

Para evitar aglomeraciones en los centros educativos, las guías del Mineduc se difundirán en radio, televisión y prensa. El objetivo es que los estudiantes refuercen sus estudios con el apoyo de sus padres.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante esta semana, -del lunes 23 al viernes 27 de marzo- saldrá la primera unidad para trabajar cada día. Se trabajará por unidades pedagógicas.

El contenido de Matemática y Comunicación y Lenguaje estará dividido en formato de cápsulas educativas.

  • LEE ADEMÁS:

Además de los medios, el Mineduc compartirá el material en su página web. El Mineduc tiene disponible dos horas de espacio en el Canal de Gobierno y tiempo de aire en la Radio Nacional TGW.

Las autoridades esperan hacer alianzas con otros medios de comunicación para que las guías lleguen a más estudiantes y maestros.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar