• Comunidad

El Mineduc inicia la entrega de 4.7 millones de libros escolares

  • Por Soy502

El Ministerio de Educación (Mineduc) inició este martes la entrega de más de 4.7 millones de libros de texto para estudiantes de primero a cuarto primaria.

El ministro de la cartera, Oscar Hugo López, aseguró que este es un hecho trascendental porque se inicia la entrega de textos a tres semanas de haber iniciado el ciclo escolar.

  • PUEDE INTERESARTE...

Con estos libros se beneficiará a 1 millón 505 mil 383 estudiantes de primero a cuarto primaria de todo el país. La compra se hizo a través de una licitación pública internacional con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las empresas que proporcionaron los textos fueron: Papelco, Don Quijote y Sacrison. Y según el ministro de la cartera esperan que el 1 de marzo ya haya culminado la entrega de los mismos.

¿Cómo será la distribución?

Según información del Mineduc, a diario saldrán de 10 a 15 camiones con 200 mil libros de Matemática, Medio Social y Natural, Comunicación y Lenguaje, Ciencias Sociales y Formación Ciudadana, Ciencias Naturales y Tecnología. 

Al finalizar esta actividad partió el primer caminón con libros para las zonas 1, 2, 3, 4, 6, 17, 18, 24, 25 y Chinautla.

07 de febrero de 2017, 15:02

Comentar
cerrar