06/08/2020

  • Comunidad

Mineduc lanzará plataforma interactiva de aprendizaje virtual

  • Por Angélica Medinilla
13 de julio de 2020, 15:07
Los estudiantes podrán empezar a utilizar esta herramienta para reforzar sus estudios. (Foto ilustrativa: red académica)

Los estudiantes podrán empezar a utilizar esta herramienta para reforzar sus estudios. (Foto ilustrativa: red académica)

Esta plataforma de aprendizaje virtual empezará a funcionar a partir de este martes, 14 de julio. La podrán utilizar los niños de tercer grado de primaria hasta adolescentes que cursan quinto bachillerato. 

El Ministerio de Educación (Mineduc) espera que los estudiantes puedan tener la opción de reforzar sus conocimientos de manera interactiva en "Mineduc Digital".

Esta herramienta cuenta con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), ITZ Data y el gobierno de Canadá.

Para acceder al contenido, debes registrarte creando un cuenta. Tendrás que completar el formulario con datos personales como: correo electrónico, nombre, país, usuario y contraseña.

La ministra Claudia Ruiz adelantó que la plataforma contendrá tutoriales didácticos sobre comunicación, lenguaje y matemáticas.

De esta manera, el Mineduc busca continuar con el proceso de educación a distancia, debido a la suspensión de clases presenciales por la pandemia del Covid-19.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar