16/07/2020

Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Los resultados de los graduandos del 2019 por departamento

  • Por Angélica Medinilla
09 de junio de 2020, 17:06
Las cifras muestran los departamentos con mayor y menor porcentaje de alumnos aprobados en matemáticas y lectura (Foto ilustrativa: silkcitynews)

Las cifras muestran los departamentos con mayor y menor porcentaje de alumnos aprobados en matemáticas y lectura (Foto ilustrativa: silkcitynews)

El Ministerio de Educación (Mineduc) compartió los resultados de las pruebas de matemáticas y lectura realizadas a los graduandos de 2019 por departamento.

Los departamentos de Chimaltenango, Guatemala y San Marcos tienen el mayor porcentaje de estudiantes aprobados en matemáticas. Mientras que Guatemala, Sacatepéquez y la ciudad de Guatemala lideran en los resultados de lectura.

Mientras que el menor porcentaje de alumnos que aprobaron las evaluaciones son de establecimientos educativos en Jutiapa, Izabal y Jalapa. 

El 86.4% de alumnos tienen un nivel insatisfactorio o regular en matemática. Solo un 8.54% obtuvo una calificación excelente. 

El 37% obtuvo un nivel de desempeño satisfactorio o excelente en lectura. La evaluación se hizo a 157,318 alumnos de 43 mil establecimientos a nivel nacional.

  • TE PUEDE INTERESAR:

A pesar de los malos resultados, los alumnos reprobados se graduaron debido a que esta prueba no determina quien se gradúa de nivel diversificado. Solo sirve para hacer una autoevaluación.

La prueba no es vinculante para el estudiante ni para las escuelas o colegios con las peores calificaciones. Este examen únicamente sirve de diagnóstico para tratar de mejorar sus condiciones.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar