07/05/2021

  • Comunidad

Mineduc reporta 113 casos de Covid-19 en maestros y directores

  • Por Jessica Gramajo
23 de marzo de 2021, 16:03
Varios maestros y estudiantes han resultado contagiados con Covid-19 en esta tercera ola. (Foto: Archivo/Soy502)

Varios maestros y estudiantes han resultado contagiados con Covid-19 en esta tercera ola. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego que la ministra de Salud, Amelia Flores, justificara el cierre de los centros educativos por varios casos de Covid-19 entre maestros y estudiantes, la titular de Educación, Claudia Ruiz, indicó que se han reportado más de 100 catedráticos y directores con el virus.

___

EN CONTEXTO: Ministra de Salud justifica Acuerdo Ministerial 69-2021

___

Guatemala vive una tercera ola de coronavirus que ha provocado la saturación de los hospitales a nivel nacional, principalmente en el área de intensivo.

El lunes, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicó el Acuerdo Ministerial 69-2021 en el que suspende clases presenciales en los municipios que tengan alerta naranja.

Flores explicó que la decisión se tomó por la infección de varios maestros y alumnos, por lo que se está protegiendo la seguridad de los estudiantes y los trabajadores de la Educación.

Según Ruiz, hasta la semana se habían reportado 113 casos de maestros y Directores de establecimientos educativos contagiados con Covid-19 y dijo desconocer cuántos estudiantes habían con el virus.

"Se están tomando medidas para proteger a la comunidad educativa, las decisiones que se tomaron pueden evaluarse y son temporales", sentenció la ministra de Educación.

Comentar
cerrar