*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Tres migrantes dieron positivo a Covid-19 en vuelo de deportados

  • Por Angélica Medinilla
15 de mayo de 2020, 11:05
El Minex solicita revisar los protocolos actuales para evitar contagios de Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

El Minex solicita revisar los protocolos actuales para evitar contagios de Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que tres guatemaltecos deportados que arribaron al país este miércoles en un vuelo procedente de Estados Unidos, dieron positivo a la prueba de Covid-19. 

Las autoridades migratorias de Guatemala pidieron al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) revisar los protocolos actuales para evitar la deportación de migrantes contagiados.

Cabe destacar que los migrantes que dieron positivo a coronavirus traen consigo un certificado extendido por autoridades estadounidenses que certifica dieron negativo en la prueba de Covid-19. 

El protocolo actual establece que el Ministerio de Salud de Guatemala vuelva a realizar pruebas a los migrantes deportados y los tenga en observación durante 96 horas. El objetivo es evitar que desarrollen el virus al poco tiempo de ingresar al país.

"Los protocolos sanitarios y de seguridad se seguirán afinando para garantizar la integridad de los connacionales", se lee en el comunicado del Minex.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Suspenden vuelos de migrantes

El Minex también indicó que suspendieron los vuelos de retornados desde Estados Unidos este viernes, tras las disposiciones gubernamentales de cierre total del país. El vuelo que estaba previsto para este día fue reprogramado para el lunes 18 de mayo.

Además, indican que actualizarán la información con respecto a la programación de vuelos, debido a que el viernes, sábado y domingo de la próxima semana aplicarán las mismas medidas de cierre total.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar